Modelo de Naciones Unidas

El día 26 de junio de 2019 se llevara a cabo el II “MODELO DE NACIONES UNIDAS” en nuestro colegio.

El mismo plantea invitar a jóvenes de escuelas secundarias de toda la zona para que asuman   el rol de representantes diplomáticos de distintos países y debatan temas de interés mundial, a fin de reflexionar, discutir y consensuar sobre la base de distintas culturas, idiosincrasias e intereses, elevando proyectos de solución al respecto.

Esta  simulación de los órganos de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones de los conflictos mundiales  conjuntamente con la importancia de la tolerancia  y la resolución de controversias a través del diálogo y consenso, además de trazar  vínculos de acción que permitan a quienes participan tomar conciencia y despertar el interés por el entorno y realidad que los rodea, motivando su participación activa en ella y convirtiéndolos en agentes de cambio.